lunes, 16 de noviembre de 2009

¿El capitalismo es el amo?

La derecha no es el todo a cien. Ni el 100%.

Dadas las actuaciones bananeras del ppcv, subiéndose a Ferraris, conduciendo como si fueran oligos de feria, habrá que plantearse ya de una vez ¡Basta ya!, porque estos dirigentes que tenemos, se piensan que viven en el siglo XX. Como no lo entienden habrá que volvérselo a decir, y si no lo entienden habrá que volvérselo a decir como monas que son, y si son incapaces de entenderlo habrá que usar slogans y demás técnicas del siglo 21, de la era del capitalismo para que lo entiendan, hablo para los duros de mollera votantes que ven las imágenes en la prensa de la Sra Barberá, y el Sr. Camps, subidos a Ferraris con los niños de la plei.

No sabemos quién diseña las campañas de esta gente, pero seguro que han perdido el calendario, pues confunden el discurso del amo, con el discurso capitalista. Vamos a ver, que a la gente le gusta las carreritas y los estadios, pues no a tod@s, pero hablemos de a los que les gustan, que les guste eso, vale, pero tienen que comprender que “Zapatero a tus zapatos”, refrán español que data de antes del siglo IV a. de JC., indica que “cada uno a sus cosas”, los de la plei a los ferraris y los gobernantes a gobernar, y no hacerse fotos con los de la plei, pues llevamos casi un año sin “gobierno”, y encima suprimiendo las sesiones de control, en les Corts valencianes.

Volvamos al análisis, ¿qué es un discurso? Un discurso es una forma de relacionarse a través del lenguaje, que consigue crear vínculo social entre las personas. El vínculo social es diferente según en el discurso en el que nos encontremos, por ejemplo, los vínculos sociales de la universidad o de la ciencia son distintos a los que se establecen en las empresas, las familias, parejas, en gimnasios, en los colegios, etc. La humanidad en su historia ha ido produciendo nuevos discursos, y en unas épocas ha imperado uno más que otros, y la emergencia del imperante ha supuesto siempre algo revolucionario. Utilizo el ejemplo de discurso de la ciencia o universitario, que todo el mundo sabe la prohibición con la que partió, emergiendo para eclipsar una faceta del discurso del amo, que tocado desde entonces, pierde su hegemonía en el tercio final del siglo XX, con la caída del muro y la apertura de China. El ocaso del discurso del amo dio varios dictadores que fueron cayendo con el paso del tiempo, y la plena implantación del discurso capitalista. El discurso del amo, se garantiza por marcar las formas en la que la gente tiene que “gozar”, y el capitalista, implica un “goza” imperativo, como te dé la gana, pero goza. ¿Cuál es la diferencia?, pues que con el discurso del amo, se obligaba a la gente a hacer lo que al amo les pasaba por l@s webs, vean todos los dictadores desde Franco a Stalin, pasando por Mao Tse Tung, Mussolini, Hitler o Lenin…(puntos suspensivos por si se me olvida alguno) a lo que Karl Marx, puso freno, diciendo que la plusvalía, o sea la imposibilidad de fijar el “precio justo al trabajo” generaba unos dividendos que ganaba siempre el empresario, se hiciera como si hiciera. Esto es justo lo que vivimos, pues los empresarios se dieron cuenta que quedarse con la plusvalía, era más rentable que imponer una manera de vivir y de gozar. Y así dieron rienda suelta a todo tipo de “goce” y forma de vida, vamos la ley de la oferta y la demanda.

Pues bien esta idea tan simple, parece que el pp-cv, no la puede soportar, y se empeña en agonizar con los últimos “estertores” del amo antiguo, eso sí usando emblemas del más alto capital. ¿Tendremos que explicar que no a tod@s nos va lo mismo? ¿Tendremos que decirles que es un negocio más redondo la pluralidad de ofertas? Tiene gracia el asunto, pues los que creen que el ppcv, esta al mando del capital, olvidan que son unos bananeros más antiguos que la picor, y eso es lo que está “chirriando” en la derecha, no sólo europea, sino también ya en el seno del pp, que para colmo se copian, las ideas del PSOE, en sus congresos… “tengo una pregunta para usted”. La causa de este desvarío, es que en el PP conviven sectores tan dispares, como la socialdemocracia, las derechas más recalcitrantes, y las extremas derechas, y eso acabará pasando factura, o más bien frac-tura, y veremos cuantos son en realidad.


Teresa Ferrer

5 comentarios:

  1. Fracturados ya lo están. Precisamente hoy, yo también he publicado algo sobre ellos en http://silviacastano.blogspot.com, mi blog, que por cierto nunca os había dado la dirección.
    Gracias por el post Tertesa. Siempre por aquí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A ti Silvia, querida, me voy a tu blog a leerlo

    B7s

    ResponderEliminar
  3. hola silvia! pues no, no nos la habias dado...ya te tenemos como blog amiga!

    Teresa, el post me ha encantado...es muy cierto esto que dices. Van de modernos y son lo mas carca que hay y ha habido...será por los antecedentes "ideologicos" que tienen? o será por que simplemente se rodean de apariencia actual pero en realidad lo que quieren y tienen es una dictadura?

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente felicidades parece que ahora sí, el Constitucional se encargará de que Rita Rita, el Cabanyal no se quita!!! no se salga con la suya.jeje!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Corramos la consigna "Rita Rita el Cabanyal no se quita"!!

    ResponderEliminar