viernes, 16 de octubre de 2009

La soledad en una dictadura. Valencia. Spain

El golpismo valenciano o Valencia da el golpe

Una pregunta de un comentario en el post anterior ¿Cómo hemos llegado a esto? me ha hecho reflexionar. Primero quiero agradecer la ayuda a Silviacas.

Hemos llegado a esto y es un desenlace lógico por estar sin condenar el 23-F. Recordemos que comenzó desde Valencia y posteriormente ni en España ni en la CV se condenó.

Veamos los acontecimientos: el día 30 de septiembre, Rajoy y Camps, se reúnen en el Parador de Alarcón escondidos tras un biombo, no trasciende nada. En el fin de semana del 9 d’octubre (día de la Comunidad), se le sugiere a Camps, por voz de González Pons, que le pida a Costa que dimita, que se deje ya de fiesta y que actúe. En la mente del pp-cv, estaba plantar cara a Madrid creando un partido regionalista de la CV -que luego podría ir en coalición con el pp en las elecciones generales- evitando así, la hegemonía de Madrid.

A partir de ahí la suerte estaba echada, al pp nacional se le vino encima la “no condena” del golpe de estado y la única posibilidad era obligar el cese de Costa, debilitando a Castellón y poniendo a un neonazi (negacionista del holocausto en su juventud) en la secretaria general pues por su ideología y creencias jamás consentiría un partido que no fuera nacional.Recuérdese que el artículo que escribió el tal Cesar Augusto Asenci es de 1979, preámbulo de febrero del 81.


Y así hemos llegado a esto, porque lo que “no está condenado”, se entiende que se puede “volver hacer”.Saquen ustedes sus conclusiones ¿Quiénes son los golpistas, el pp-cv o el pp nacional? ¿O ambos?

Teresa Ferrer

5 comentarios:

  1. Efectivamente, y este PP, esta derecha profranquista no condenó nunca el franquismo. ¿Cómo se puede vivir democráticamente, como se puede hablar de democracia sin condenar una dictadura de 40 años, donde siguen estando muchos de los que estuvieron? Pues pasa lo que pasa a la que tienen la más mínima oportunidad demuestran lo que son, censores, castradores, y dictadores fascistas. ¿No tuvieron suficiente sus votantes, cuando en contra de la voluntad de la mayoría de los españoles, (y medio mundo) incluso de los suyos, nos metieron en Irak? ¿Quién los vota? Porque yo no me trago que quienes los votan son demócratas que simplemente piensan distinto a mí? ¡Coño y tan distinto! como que son la otra España, la que te deja heladito el corazón. Esos que los sustentan los apoyan, los jalean, son la misma calaña con pasaporte de español,la bandera roja y gualda y de cara al sol y no es porque me quiero poner moreno.
    La que te está agradecida soy yo, por haberme abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  2. silviacas...te recomiendo el post, tambien de teresa en este mismo blog, que se llama "formula 1-valencia" lo tienes en la seccion politica, del 26 de agosto... ahi explica que no se trata del ¿"tenemos lo que nos merecemos" en valencia?: una pregunta que se hizo en el muro. Va en la misma linea y tambien es muy esclarecedor.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laia, lo he leído. Si alguien piensa que los valencianos tienen lo que se merecen es tan injusto como el que generaliza, además de ser un error. ¿Nos merecimos 40 años de franquismo? Ningún ser humano, que no sea masoquista, se merece una derecha como la que tenemos, porque con esta oposición, que tiene posibilidades de llegar a gobernar, con la connivencia de sus votantes y gracias a ellos, no se puede progresar. Porque un gobierno sin una buena oposición es un gobierno cojo, ¿dónde tiene la referencia de sus errores? Con esta gentuza "peperra" no vamos a ninguna parte. Y cuando en esas generalizaciones injustas, el españolito de a pie, que no es votante del PP, ni se considera de derechas, sino todo lo contrario, no ejerce su derecho al voto porque considera que todos los políticos son iguales y quiere castigar al gobierno de turno, lo que está haciendo es el juego y el caldo de cultivo para que "estos peperros" hagan de las suyas.

    ResponderEliminar
  4. totalemente de acuerdo silviacas...y por cierto, me apunto lo de pperros...jajjajaja... Aunque sigo pensando que si hay un sector de votantes como el que nombras, pienso, tiene más que ver con que algo de la politica, o de los politicos, no les atrae, engancha...lo cual es peligroso para la misma democracia.. un saludo

    ResponderEliminar
  5. VIVA ESPAÑA! Y VIVA EL PP!
    NACIONALISTAS HIJOS DE PUTA!

    ResponderEliminar