jueves, 15 de octubre de 2009

El nuevo secretario del PP negaba el holocáusto

Cesar Augusto Asencio, nuevo e incidental Secretario del PP valenciano, en su juventud exaltaba el nazismo y negaba el holócáusto.

El pasado nunca desaparece del todo, es parte de la historia de cadauno. Nuestras vivencias, nuestras ideas y actitudes conforman una manera de estar al mundo,una manera de ser durante todas nuestras vidas. El pasado antisemita de Cesar Augusto Asencio, alcalde de Crevillent y nuevo Secretario Regional del PP en sustitución del cabeza de turco Ricardo Costa, vuelve a revivir. Se podrá decir que han pasado muchos años, nada menos que 30 años, que nuestro prócer era joven y no sabía lo que hacía y decía; podríamos decirlo, podríamos mirar para otro lado y demostrar comprensión por la violencia de sus posicionamientos filo nazis, negacionistas de la mayor tragedia que haya sufrido un pueblo en la historia de la humanidad. O por contra podemos ser rigurosos y pedir cuenta al señor Asencio, preguntándole si piensa lo mismo, si suscribe esas palabras alucinadas, si es capaz de pedir disculpa por un artículo infame publicado en el año 1979.

El mismo texto que adjuntamos aquí, da buena cuenta del caracter negacionista y filo-nazi de ese flamante nuevo Secretario Regional del PP. Se puede leer textualmente: "Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando sus tesis con innumerables fotos y documentos trucados”. (Diario Información de Alicante 1 de julio de 1979).

La diputada de Iniciativa-Compromís Mireia Mollá ha denunciado estos hecho,afirmando que "la declaraciones públicas al inicio de la transición democrática del señor Asencio a través de un artículo en un periódico haciendo afirmaciones que en algunos países europeos le llevarían directamente a la cárcel y que por desgracia en nuestro Código Penal no están recogidos, es razón más que suficiente para que no pueda ser dirigente de un partido que reclama para si la democracia, el respeto y la dignidad de todas las personas.”

“Esta sola afirmación es delictiva en Alemania y desde un punto de vista de los principios generales del derecho, atendiendo a la Carta de los Derechos Humanos y al sentido común es una actitud intolerable que debería ser penada. Exigimos a Camps o quien corresponda que lo cese inmediatamente, porque Asencio es alguien que nunca debería haber sido representante en una institución democrática, entre otras razones porque nunca se ha retractado de tales afirmaciones”, ha asegurado Mollà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario