Presentació de la plataforma ciutadana, promoguda per “intel·lectuals i artistes”, en suport de la democràcia i la política, en suport dels nostres politics, que s’avergonyeixen, culpabilitzen, tenen pudor y ridícul, davant la dictadura en la qual ens trobem. Dir no!, a aquesta forma de govern, és la nostra meta, esperant que els polítics senten a les venes córrer la sang fenícia que els habita, deixen de tapar la seua angoixa amb baralles, i que acullin el que la ciudadanía vol, que no cessarà fins fer fora als que, aprofitant-se de la nostra paciència, pensen que tot ho poden.
El saber estar y saber fer dels fenicis
quan a una comunitat li impideixen la informació…
quan a un país li destrossen el seu hàbitat…
quan a un poble li neguen la seua expressió…
quan a un poble li apaguen les estrelles…
quan a un país li impediexen la intimitat…
quan a una comunitat es ven el seu patrimoni…
quan a un poble li imposen una manera de parlar…
quan a una comunitat li imposen esports sense arrels
quan a un país li prohibeixen la seua identitat…
quan a un poble el castiguen al silenci…
quan a una comunitat la converteixen en bufó…
quan a un poble no l’escolten…
quan a una comunitat la tiranitzen, la humilien, se li imposen vexacions, i obediència…
quan a una poble li trenquen l’ànima, cremen el seu esperit, li incedien els ulls i li tapen la boca…
La seua paciència treu fum i diu punt i final!, desestima als visigots eixint al carrer, passant de polítics per a seguir vivint i fent la seua història; mai ha estat al servei de cap malviure impossat per qualsevol poder. Llegiu la seua historia i mireu com s’alça un poble, al carrer! Per algun motiu les seues falles tremolen… Sempre hem estat i serem “la revolució de la paraula”.
Un poble, un país que ha conviscut durant mil·lenis amb diferents cultures, té el saber fer de entendre’s parlant de diferents maneres. Un poble fenici al més íntim del seu ser… que pareix dormit perquè han confós el dormir amb la paciencia, ara parla!: Dos Corts per als valencians.
__________________________________________
Presentación de la plataforma ciudadana, promovida por “intelectuales i artistas”, en apoyo a la democracia y la política, en apoyo de nuestros políticos, que se avergüenzan, culpabilizan, tienen pudor y ridículo, frente a la dictadura en la que estamos. ¡Decir no!, a esta forma de gobierno, es nuestra meta, esperando que los políticos sientan en sus venas correr la sangre fenicia que los habita, dejen de tapar su angustia con peleas, y acojan lo que quiere la ciudadanía, que no cejará hasta enviar fuera a los que aprovechándose de nuestra paciencia, piensan que pueden todo.
El saber estar y saber hacer de los fenicios
Cuando a una comunidad le impiden información…
Cuando a un país le destruyen su habitat…
Cuando a un pueblo le niegan su expresión…
Cuando a un pueblo le apagan las estrellas…
Cuando a un país le impiden intimidad…
Cuando a una comunidad se vende su patrimonio…
Cuando a un pueblo le imponen una manera de hablar…
Cuando a una comunidad le imponen deportes sin raices…
Cuando a un pais le prohíben su identidad…
Cuando a un pueblo se lo castiga al silencio…
Cuando a una comunidad la convierte en bufón…
Cuando a un pueblo no se le escucha…
Cuando a una comunidad se la tiraniza, se la humilla, se le imponen vejaciones, y obediencia…
Cuando a un pueblo le rompen el alma, le queman su espíritu, le enciendan sus ojos, y le cierran la boca…
¡Arde su paciencia y dice punto final!, desecha a los visigodos yendo a las calles y pasando de políticos para seguir haciendo y viviendo su historia, pues nunca ha estado al servicio de ningún malvivir impuesto por algún poder. Lean su historia y vean como se levanta un pueblo, en las calles!, pues por algo sus fallas tiemblan… Siempre hemos sido y seremos “la revolución de la palabra”.
Un pueblo, un país, que ha convivido durante milenios con diferentes culturas, teniendo el saber hacer de entenderse hablando de manera diferentes dentro de ella. Un pueblo fenicio en lo íntimo de su ser… que parece dormido, por confundir el dormir con la paciencia, ¡habla ahora!: ¡Dos Cortes para los valencianos!
Dos ruedas que cambian el mundo*
Hace 5 meses
Valencia: punta de lanza del arte, de la confraternidad. Vanguardia. Último bastión de la izquierda, de la sublevación... ¡despierta coño!!!!
ResponderEliminarCon vosotros ya lo sabéis. Rso digo yo Alizarina también desde aquí, Barcelona. Yo confío. La izquierda existe en Valencia, y tiene que empezar a darse cuenta de lo que está ocurriendo, y movilizarse como lo estáis haciendo vosotros. La juventud, sobre todo la juventud, que es la que no está influenciada por esos asquerosos 40 años que tanto pesan en la España de ayer y en la de hoy, desgraciadamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!
¡Felicidades por el éxito obtenido con el asunto del barrio del Cabanyal! ¡Rita Barberá no se ha salido con la suya! Es el barrio quien tiene que decidir qué se debe y no se debe hacer. Por consenso y no ha dedo, ordeno y mando. Me alegro mucho también por Carmen Alborch.
ResponderEliminarUn abrazo!
Dejo aquí el enlace que hace Público hoy en su portada sobre la lucha por salvar El Cabanyal
ResponderEliminarhttp://www.publico.es/espana/284223/mundo/cultura/barrio/sampedro/cabanyal