miércoles, 26 de agosto de 2009

Formula 1-Valencia

O fórmula 2, formula 3-5-7… las que hagan falta. Formula 1,2,3,5.. de números de Fibonacci: Una lucha pulsional. Empecemos por la: “De la vergüenza al desprecio”.

Llegando de vacaciones, no pensaba escribir hasta mañana, pero viendo de lo que son capaces de hacer Currete, Rajito, y demás panda pepera descerebrada de aquí, empiezo.

En primer lugar, en el primer post del blog, decir que la plataforma ciudadana, es una formula, no sabemos si 1,2,3,5,8… con o sin números de Fibonacci, pero una fórmula que requerirá, “mucho fondo”, y por fondo me refiero a “fondo de reflexión” y al “fondo físico de aguante”, no de “carreras de señoritos de la play station”, sino de “corredores de fondo”, pues además de estarnos robando, estar dejándonos sin escuelas, hospitales, transporte público, cultura, etc, están sometiéndonos a “maltrato y vejación”, exigiendo e imponiéndonos el pp, una completa sumisión.

Valga para eso, las dos noticias, sobre el dinero nuestro dado a dos empresas privadas.

Maltrato, sumisión, vejaciones, son cosas muy clásicas de un modo de gozar, que parece tiene sus seguidores en Valencia, (todos los votantes del pp) y apunta a la tiranía del amo. Pero quiero indicar que “no todos, los ciudadanos tienen esa forma de gozar”, y en nombre de los que no la tienen escribo, pues lo que se lee en los comentarios de los ciudadanos de esta ciudad, es una verdadera guerra pulsional, a veces mezclada con cierta culpabilidad neurótica de la que comento: “Ni tenemos lo que merecemos, ni lo que no merecemos, tenemos lo que hay, porque lo que merecemos o no, ni se mide, ni nos pondremos nunca de acuerdo”. Y lo que tenemos porque hay es: Una virulenta lucha pulsional, y digo virulenta, porque de los goces en juego, el sádico del pp, no permite a ningún otro goce estar, sin darse cuenta de que hay gente que esto no le “pone”. Lo que está ocurriendo va más allá de un hacer demócrata, pues piensen que el goce sádico no permite el respeto.

La lucha pulsional que estamos viviendo, se concreta en estas cuatro palabras: vergüenza-pudor, angustia y desprecio. Eso es lo que les pasa a los valencianos, al pueblo de Valencia, dónde hay un grupo gozando del maltrato, encantado y sumiso a todos los caprichos del pp, al que le otorga el ser el amo de su vida. Y hay otro grupo que no comparte esa forma de gozar, ante la que siente pudor y vergüenza, por lo que se queda en casa, zapea para no ver canal-9, y cambia de rumbo sin parar por no cruzarse ni un segundo con esa “jauría sádica”. En nombre de estas personas escribo, pues tienen todo el “derecho” del mundo a su forma de gozar, que no es precisamente pasotismo. A estas alturas de la historia de la humanidad, no vamos a tirarnos las manos a la cabeza, por una sarta de becerros encendidos de sadismo, pues a estas alturas de la humanidad eso es una payasada.

Como anécdota diré, que para mí la fórmula 1, es solo un anuncio en que una madre edípica le prepara a su falito de la play un vaso de leche creo con colacao, pero no me acuerdo , y una figura de fútbol, es un juguete de goma que tienen los niños, o cromos en un album. ¿No se puede pedir que la gente sepa quién es Fibonacci, Einstein, Unamuno, y se tiene que exigir saber qué es y quiénes son la fórmula 1 o no sé qué equipo de fútbol? Así que y como propuesta para terminar añado: no podrían pagar esas cosas que quieren pagar, los que la quieren pagar, (bastaría con preguntarlo, como con el 0’7), y los que no queremos eso, que nos pregunten qué queremos. Fijo que tendremos médicos, personal sanitario, colegios, institutos, cultura, etc...
Eso sí, pasemos de la vergüenza-pudor al desprecio, y neguémosles asistencia, que se la construyan ellos, con el dinero que ganen con sus fórmulas edípicas sádicas, pues es hora de decir muy fuerte y claro, que Edipo siempre se arruina!.
Teresa Ferrer

noticia del Levante:

Compromís pide el contrato ´secreto´ con Ecclestone

En el site del periodico, esta noticia está creando muchisimos comentarios y debate.

viernes, 7 de agosto de 2009

El despertar de Valencia

Presentació de la plataforma ciutadana, promoguda per “intel·lectuals i artistes”, en suport de la democràcia i la política, en suport dels nostres politics, que s’avergonyeixen, culpabilitzen, tenen pudor y ridícul, davant la dictadura en la qual ens trobem. Dir no!, a aquesta forma de govern, és la nostra meta, esperant que els polítics senten a les venes córrer la sang fenícia que els habita, deixen de tapar la seua angoixa amb baralles, i que acullin el que la ciudadanía vol, que no cessarà fins fer fora als que, aprofitant-se de la nostra paciència, pensen que tot ho poden.

El saber estar y saber fer dels fenicis

quan a una comunitat li impideixen la informació…
quan a un país li destrossen el seu hàbitat…
quan a un poble li neguen la seua expressió…
quan a un poble li apaguen les estrelles…
quan a un país li impediexen la intimitat…
quan a una comunitat es ven el seu patrimoni…
quan a un poble li imposen una manera de parlar…
quan a una comunitat li imposen esports sense arrels
quan a un país li prohibeixen la seua identitat…
quan a un poble el castiguen al silenci…
quan a una comunitat la converteixen en bufó…
quan a un poble no l’escolten…
quan a una comunitat la tiranitzen, la humilien, se li imposen vexacions, i obediència…
quan a una poble li trenquen l’ànima, cremen el seu esperit, li incedien els ulls i li tapen la boca…


La seua paciència treu fum i diu punt i final!, desestima als visigots eixint al carrer, passant de polítics per a seguir vivint i fent la seua història; mai ha estat al servei de cap malviure impossat per qualsevol poder. Llegiu la seua historia i mireu com s’alça un poble, al carrer! Per algun motiu les seues falles tremolen… Sempre hem estat i serem “la revolució de la paraula”.

Un poble, un país que ha conviscut durant mil·lenis amb diferents cultures, té el saber fer de entendre’s parlant de diferents maneres. Un poble fenici al més íntim del seu ser… que pareix dormit perquè han confós el dormir amb la paciencia, ara parla!: Dos Corts per als valencians.
__________________________________________

Presentación de la plataforma ciudadana, promovida por “intelectuales i artistas”, en apoyo a la democracia y la política, en apoyo de nuestros políticos, que se avergüenzan, culpabilizan, tienen pudor y ridículo, frente a la dictadura en la que estamos. ¡Decir no!, a esta forma de gobierno, es nuestra meta, esperando que los políticos sientan en sus venas correr la sangre fenicia que los habita, dejen de tapar su angustia con peleas, y acojan lo que quiere la ciudadanía, que no cejará hasta enviar fuera a los que aprovechándose de nuestra paciencia, piensan que pueden todo.

El saber estar y saber hacer de los fenicios

Cuando a una comunidad le impiden información…
Cuando a un país le destruyen su habitat…
Cuando a un pueblo le niegan su expresión…
Cuando a un pueblo le apagan las estrellas…
Cuando a un país le impiden intimidad…
Cuando a una comunidad se vende su patrimonio…
Cuando a un pueblo le imponen una manera de hablar…
Cuando a una comunidad le imponen deportes sin raices…
Cuando a un pais le prohíben su identidad…
Cuando a un pueblo se lo castiga al silencio…
Cuando a una comunidad la convierte en bufón…
Cuando a un pueblo no se le escucha…
Cuando a una comunidad se la tiraniza, se la humilla, se le imponen vejaciones, y obediencia…
Cuando a un pueblo le rompen el alma, le queman su espíritu, le enciendan sus ojos, y le cierran la boca…

¡Arde su paciencia y dice punto final!, desecha a los visigodos yendo a las calles y pasando de políticos para seguir haciendo y viviendo su historia, pues nunca ha estado al servicio de ningún malvivir impuesto por algún poder. Lean su historia y vean como se levanta un pueblo, en las calles!, pues por algo sus fallas tiemblan… Siempre hemos sido y seremos “la revolución de la palabra”.

Un pueblo, un país, que ha convivido durante milenios con diferentes culturas, teniendo el saber hacer de entenderse hablando de manera diferentes dentro de ella. Un pueblo fenicio en lo íntimo de su ser… que parece dormido, por confundir el dormir con la paciencia, ¡habla ahora!: ¡Dos Cortes para los valencianos!